En el marco del Programa de Monitoreo de Playas, la Intendencia de Canelones realiza semanalmente muestreos para evaluar la calidad del agua de las playas.

Esta información es crucial para la salud pública y permite a la ciudadanía tomar decisiones informadas sobre el uso recreativo de las costas.

De acuerdo a las muestras de agua de playa analizadas semanalmente en el marco del Programa de Monitoreo de Playas que realiza el Gobierno de Canelones, todas las playas del Río de la Plata se encuentran aptas para baño, con excepción de la desembocadura del Arroyo Tropa Vieja y la zona comprendida entre la desembocadura del Arroyo Carrasco y la calle Racine. En el Río Santa Lucía, todas las playas están aptas para baños.

Según el decreto 253/79 y sus modificativos, se considera apta para baños aquellas playas sin presencia de floraciones de cianobacterias y cuyo valor de la media geométrica de la concentración de coliformes termotolerantes de 5 muestras consecutivas, no supere el valor de 1000 ufc/100mL.


El servicio de guardavidas colocará una bandera roja con una cruz verde en el centro si existe algún riesgo potencial para la salud, en cuyo caso se recomienda no ingresar al agua.

Se adjunta Informe con ampliación de información

Para hacer consultas sobre el estado de las playas está disponible la aplicación SIMAS

Fuente; Dirección General Gestión Ambiental- Calidad Ambiental – Intendencia de Canelones