El Intendente de Canelones, Marcelo Metediera, se reunió con representantes de la Sociedad de Arquitectos del Uruguay (S.A.U.) con quienes analizó temas vinculados al desarrollo inmobiliario del departamento, aspectos normativos y cuidados ambientales.
La audiencia responde a una solicitud presentada por el gremio de los profesionales en virtud de un informe de su Comisión Asesora de Urbanismo, en el que «se expresa la coincidencia con Metediera en relación a revisar y actualizar –con la participación de los vecinos y la sociedad civil– las disposiciones de excepción sobre los territorios de la Costa de Oro de Canelones».
En la reunión, de la que participaron la Presidenta de la Asociación, Arq. Mercedes Espasandín, la Secretaria General, Arq. Stella Zuccolini, y el Arq. Roberto Villarmarzo, se analizaron diversas iniciativas proyectadas para diferentes puntos del departamento y manifestaron su preocupación por los cuidados ambientales.
En este sentido, durante el encuentro, Metediera presentó una serie de medidas adoptadas recientemente para incrementar los cuidados ambientales en puntos considerados claves del departamento, lo que fue bien recibido por los asistentes.
Entre las iniciativas se encuentra la solicitud formal al Ministerio de Ambiente de la clasificación de la Laguna del Cisne como Clase 1, con el objetivo de que se brinde mayor protección a esta cuenca. El jerarca adelantó que, incluso antes de que se apruebe la clasificación, el gobierno departamental tomará decisiones en torno a la transición productiva de la cuenca, así como el sistema de saneamiento y manejo pluvial para las futuras instalaciones en la zona.
Metediera valoró especialmente el resultado de esta instancia de diálogo solicitada por los profesionales y afirmó que el intercambio continuará en virtud del compromiso asumido por el Gobierno de Canelones para consolidar un desarrollo sustentable y sostenible del departamento.