El programa Hogares Sustentables desembarcó en la zona norte del Municipio de Salinas, en el paraje denominado La Montañesa, que une a la ciudad balneario con la localidad de Empalme Olmos y cuenta con áreas rurales. En esta oportunidad, se entregaron más de mil contenedores domiciliarios y composteras y se dio un nuevo paso en la consolidación de Canelones como el departamento que más recicla y mejor clasifica en Uruguay.
El Director General de Gestión Ambiental de la Intendencia, Leonardo Herou, informó que entregaron el equipamiento al barrio y a la zona rural de La Montañesa, lo que, según dijo, democratiza el acceso a los servicios, equipamientos y programas, sin importar el sitio en el que vivan.
La Concejala Miriam Castiliani, por su parte, expresó que para el gobierno local es muy importante llegar a todo el territorio, para que toda la población pueda participar de la experiencia de compostar y reciclar sus residuos. Además, calificó este programa como un gran avance y dijo que esto acerca a los vecinos y vecinas al municipio y al gobierno departamental, que están muy conformes con este avance, ya que “ayuda a mantener limpias las calles del barrio”.
Canelones: el departamento que más recicla y mejor clasifica en Uruguay
Recientemente se llegó a las 100.000 familias que participan del programa Hogares Sustentables y la Intendencia de Canelones se acerca al objetivo de llegar a las 152.000 familias en el presente periodo. En la actualidad hay varios municipios que ya han sido abarcados en su totalidad, como es el caso de Paso Carrasco, que días atrás tuvo una jornada de distribución que abarcó a 3200 hogares.
Por medio de este conjunto de acciones, la Intendencia logró incrementar la captación de material reciclable, alcanzando 4569 toneladas en lo que va del año. La implementación de Hogares Sustentables generó al menos un ahorro de 24.832 toneladas métricas de dióxido de carbono. Esto equivale a quitar de la atmósfera las emisiones de 5.272 automóviles.