La Intendencia de Canelones, con su equipo de técnicos, realizó un nuevo vuelo en el marco del Plan de Control y Vigilancia Ambiental que viene realizando el departamento, a partir de un acuerdo cone el AeroClub de Canelones. Durante la jornada de este jueves 3 de octubre se realizó un nuevo vuelo con el objetivo de logramos evaluar desde el aire nuestros recursos naturales y las actividades que se desarrollan en el territorio del departamento. Durante el vuelo el equipo técnico evaluó el estado ambiental de las cuencas claves, controlando el cumplimiento de la normativa ambiental vigente.

El Gobierno de Canelones continúa implementando el Plan de Control y Vigilancia Ambiental con el objetivo de profundizar el conocimiento sobre el ambiente canario, ya que es un insumo que se tiene en cuenta para la toma de decisiones y los planes de gestión de las cuencas, a través del monitoreo de agua, aire y tierra. Este plan permite avanzar en el desarrollo de estrategias de control y seguimiento de las diversas actividades que existen en el territorio canario, articulando roles, competencias y recursos con el Gobierno Nacional y potenciando las experiencias de control ambiental ciudadano.

Se recuerda que el Gobierno de Canelones cuenta con un sistema de denuncias y control social que da respuesta inmediata a la ciudadanía, promoviendo la participación ciudadana en todas las instancias y avanzando en ámbitos y procedimientos que faciliten y aseguren un creciente involucramiento de los municipios en la gestión del territorio y el ambiente. Actualmente existen distintas vías de comunicación para que la ciudadanía pueda acercarse a la institución. Se pueden realizar trámites a través del portal web del Gobierno de Canelones (www.imcanelones.gub.uy) o comunicándose al servicio de Teleatención Ciudadana, llamando al 1828. También puede acercarse a las mesas de atención personalizada de los municipios. Por denuncias ambientales o reclamos esta habilitado el celular 099389486 para enviar mensaje por whatsapp.